Guía Visual de Navarra


Gorosti ha inaugurado recientemente la nueva Guía Visual de la Biodiversidad y el  Paisaje de Navarra donde se pretende recopilar en una galería de fotos en  internet  una representación de la biodiversidad y el paisaje de la  Comunidad  Foral de Navarra.

Nuestro objetivo era establecer la nueva galería, transferir todas las fotos de la antigua y llegar a las 5.000 imágenes   este año y lo hemos conseguido. ¡Ayúdanos a seguir mejorándola y completándola! Hemos   creado una plataforma más moderna, más abierta y participativa, y hemos   cargado allí las clasificaciones de todas las plantas, setas y hongos,   fauna vertebrada y buena parte de la invertebrada de Navarra.
Hacemos desde  aquí un llamamiento especial a todos  los socios y simpatizantes de la  Sociedad Gorosti para que nos apoyen en  esta ambiciosa aventura y sea  esta la manera de contribuir a la  divulgación y al conocimiento de la  naturaleza de Navarra. En la  filosofía de la Sociedad Gorosti de que este  conocimiento es el que nos debe  llevar a apreciar el entorno natural de  Navarra y a conservarlo. Nuestro objetivo como siempre es el de conocer para conservar.   
La pantalla de entrada la hemos dividido inicialmente en 9 galerías. Las permanentes se refieren a micología, fauna, flora, paisaje y hábitat, espeleología y ciencias de la tierra, historia/prehistoria y arqueología en el entorno natural, y viajes y galerías temáticas, entre las cuáles una dedicada al paisaje del Camino de Santiago en Navarra. La temporal se refiere a un estudio de la biodiversidad de la laguna de Loza. 

Finalmente,  otra  galería se refiere a la propia Sociedad Gorosti y  consta de 3  secciones. Una para fotos del acebo – Gorosti en euskera -,  planta que  da nombre a la Sociedad, otra para las actividades recientes y  una  tercera para tratar de recopilar las actividades y las personas que  han  colaborado a lo largo de estos 25 años de trabajo y dedicación a  la  naturaleza de Navarra.

   
Este es un proyecto elegido  por clientes CAN y al que tú puedes apoyar. Número de proyecto 10.002.