jueves, enero 04, 2007

Cómo colaborar en este blog.

Cómo colaborar en este blog. “guía-burros”, con perdón.

¿Qué es un blog?

Un blog no es otra cosa que un diario, pero publicado en Internet.

Cómo puedo contribuir a este blog?

De dos formas, añadiendo comentarios en las entradas o haciendo entradas.

¿Necesito inscribirme para contribuir?

No, para hacer comentarios a las entradas, pero sí para hacer nuevas entradas.

¿Cómo puedo hacer una entrada?

Primero tienes que registrarte en el blog.

¿Qué es registrarse?

Registrarse es generar un nombre de usuario y una contraseña que te permitan entrar en la página del blog para contribuir y no solo para consultarla o añadir comentarios. Para ello, previamente, tienes que pedir una invitación y aceptarla. Vete a la barra de la derecha del blog y pincha sobre “solicita una invitación”. Recibirás un correo con la invitación (no lo mandes a hacer puñetas pensando que es spam) y tendrás que generar una cuenta de google, es decir, crear un usuario con el nombre que quieras y una contraseña. Es una contradicción intrínseca pero escríbela y guárdala en algún sitio que ponga contraseñas. Así no la perderás o se te olvidará. A partir de ahí ya puedes acceder al blog para generar entradas.

Una vez que estoy registrado ¿Cómo accedo al blog para generar entradas?

Vas a la dirección del blog en Internet en

http://milano-real.blogspot.com/

Y pinchas sobre la B que aparece en la barra superior o sobre “I Power Blogger” al fondo de la columna de la derecha. Aparecerá una pantalla dónde te pedirá que te registres para entrar. Debes usar el nombre de usuario y contraseña que generaste previamente y que habrás guardado.

Entrarás a un escritorio donde verás los blogs a los que estás suscrito y ahí podrás pinchar sobre nueva entrada en el blog que desees, aparecerá un espacio para ponerle el título y el texto. También puedes añadir imágenes pinchando sobre el icono correspondiente.

¿Cómo hago un comentario a una entrada?

Al final de cada entrada del blog, abajo a la derecha, aparece un número y la palabra “comments”, pincha sobre ella y te aparecerá un cuadro de diálogo donde puedes introducir tu comentario. Luego pincha en “publicar comentario”.

¿Necesito inscribirme para consultar el diario en internet?

No, la consulta es abierta para todo el mundo en la dirección ya indicada.

http://milano-real.blogspot.com/

1 comentario:

Ramon Elosegui dijo...

Imposible.
La guía es muy buena, pero se ve que yo necesito algo más.
Tengo nombre de usuario y contraseña. Me he vuelto a registrar. Me ha llegado un correo de confirmación y lo he cumplimentado. Ahora me permite hacer mi propio blog, pero no puedo generar entradas en éste.
Por lo demás, todo bien.
Un abrazo. Ramón Elosegui.