domingo, noviembre 18, 2007

Dormidero de Murugarren

Hola,

Fui el dia 20 de octubre y no habia mas que dos milanos (había varios tractores sembrando en la zona ese día)
Hoy he vuelto, y desde Zurucuain más o menos conté lo que se veía. Desde donde observé yo el dormidero llamado Zurucuain 1 no se ve.
Entre Zurucuain 1 y 2 hay una chopera (en realidad es como una chopera contínua que sigue el curso del rio y se interrumpe de vez en cuando) en la que había varios milanos posados (unos 35).
En los campos entre Zurucuain y Murugarren había como 130 milanos posados en el suelo, y unos 15 en un grupo de árboles pequeño.
Casi al anochecer más de 100 milanos se pusieron a volar alto sobre Zábal (algunos eran los posados en el suelo y otros que llegaban volando) Con el coche me acerqué a Zábal y hay una chopera pegada a la carretera a la entrada del pueblo (queda por debajo del nivel del pueblo, que está al final de la carretera en cuesta, pero en línea recta no está a más de 30 m de las casas) y ahí se estaban metiendo los milanos, ya no había luz para contarlos y desde Zalba se ve parte de la chopera, pero no toda. Desde Zurucuain, este dormidero no se ve y no estoy segura si se puede ver desde Murugarren (queda en una hondonada del terreno, escondida), Creo que no está marcado en el mapa como dormidero conocido previamente.
Un saludo