domingo, noviembre 18, 2007

Dormidero de Murugarren

Hola,

Fui el dia 20 de octubre y no habia mas que dos milanos (había varios tractores sembrando en la zona ese día)
Hoy he vuelto, y desde Zurucuain más o menos conté lo que se veía. Desde donde observé yo el dormidero llamado Zurucuain 1 no se ve.
Entre Zurucuain 1 y 2 hay una chopera (en realidad es como una chopera contínua que sigue el curso del rio y se interrumpe de vez en cuando) en la que había varios milanos posados (unos 35).
En los campos entre Zurucuain y Murugarren había como 130 milanos posados en el suelo, y unos 15 en un grupo de árboles pequeño.
Casi al anochecer más de 100 milanos se pusieron a volar alto sobre Zábal (algunos eran los posados en el suelo y otros que llegaban volando) Con el coche me acerqué a Zábal y hay una chopera pegada a la carretera a la entrada del pueblo (queda por debajo del nivel del pueblo, que está al final de la carretera en cuesta, pero en línea recta no está a más de 30 m de las casas) y ahí se estaban metiendo los milanos, ya no había luz para contarlos y desde Zalba se ve parte de la chopera, pero no toda. Desde Zurucuain, este dormidero no se ve y no estoy segura si se puede ver desde Murugarren (queda en una hondonada del terreno, escondida), Creo que no está marcado en el mapa como dormidero conocido previamente.
Un saludo

No hay comentarios: