sábado, diciembre 17, 2011

Se confirman las malas perspectivas en la Ribera




Hola.
Ya recordarás que el invierno pasado prácticamente desaparecieron los milanos poco antes del conteo oficial y luego apenas vimos algunos sueltos por aquí.
Este año he salido algunos días a hacer la ronda por las zonas en que se encontraban los dormideros estos años pasados y no he detectado ningún movimiento. De hecho a lo largo del otoño sólo vi algún ejemplar suelto a principios de Noviembre. La última salida la hice esta semana por la tarde y no detecté ni un sólo milano. Otros días que he estado por la mañana junto al culebrete (en las últimas semanas) tampoco he detectado ninguno (en  años pasados siempre se veía alguno por la zona del vertedero).
Mande un email al vertedero preguntando por si a lo largo del año 2010 había habido un cambio sensible en el tratamiento de los residuos orgánicos y me contestaron que desde verano de 2006 en el que empezó a funcionar la planta de biometanización no había habido ningún cambio sensible, Y me dijo que se deshechaba creo recordar que algo así como el 17% de lo que les llegaba de orgánica. Gaviotas garcillas y cigueñas se siguen viendo muchas por allí.
Daré alguna otra vuelta por la zona, por si acaso se detecta algo de movimiento de milanos, pero de momento no parece que haya nada.
Si tienes tú alguna información ya comentarás.
Un saludo
Alberto Mateo
Feliz navidad