domingo, enero 16, 2022

Censo de milano real invernante en Navarra. Un "gran" año más.

Un año más, el 8 de enero, hemos realizado el censo de milano real invernante, este año con una tarde espléndida, y con un equipazo más espléndido todavía. Este censo se realiza en sincronía con el resto de colaboradores a nivel nacional y europeo. Este año en paralelo al censo habitual una serie de dormideros están asignados al proyecto LIFE Eurokite que se coordina desde Gorosti para el conjunto de España. Es el segundo año para este proyecto de los 7 que están previstos.

¡Un gran 8 de enero!

Una tarde excelente para el censo y sobre todo un equipo super comprometido y super competente. Y una eficiente colaboración entre el Guarderío y el voluntariado de Gorosti. A todos los que han aportado ¡muchas gracias!!! ¡Sois los mejores!!!!

Y aquí dejamos como siempre la crónica del censo en whatsapp.

Este año cabe destacar, además, no solo la coordinación a través de esa herramienta de mensajería sino el aprovechamiento de las coordenadas nocturnas una gran cantidad de ejemplares marcados que han estado en Navarra desde el 23 de noviembre hasta la fecha del censo y el registro de datos en la nube mediante un formulario. Los ejemplares marcados se siguen desde la plataforma Anitra. El Gobierno de Navarra contribuyó con la localización de 6 ejemplares marcados de los cuáles 5 se mantienen en Navarra y un sexto se desplaza en invierno al sur de la Península.












 




No hay comentarios: