jueves, diciembre 01, 2022

Censo de milano real invernante enero 2023. Convocatoria

Censo de milano real invernante

Enero 2023

Desde la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, y en colaboración a nivel europeo con el proyecto LIFE EuroKite, se promueve un año más la celebración del censo invernal de milano real en Navarra y también en el resto de España y la coordinación del mismo a nivel internacional.

dorm_milanoreal
Convocatoria Navarra. Blog e instrucciones

Para tal fin existe en Navarra un blog específico.

De acuerdo con la convocatoria internacional un año más se convoca el censo de milano real invernante en Navarra, en España y a nivel europeo.

El fin de semana preferente para la realización del censo será el 7-8 de enero de 2023. En Navarra se realizará, si el tiempo no se pone muy en contra, el sábado 7 de enero de 2023.

Muy importante. Dada la complicación surgida para consolidar los datos a nivel nacional en los últimos años y contribuir así al censo global se encarece el uso del documento de google creado al efecto para la recolección de datos. Esto permitiría una inmediatez en la obtención de resultados y la posibilidad de graficar y georreferenciar los dormideros en el minuto uno y con total seguridad.

Todos los colaboradores deben rellenar el documento de consolidación de datos de forma diligente tras la realización del censo.

Este año, como los dos años anteriores, y en paralelo a la realización de este seguimiento anual algunos de los dormideros o zonas de dormideros han sido seleccionados dentro del proyecto LIFE EuroKite para un seguimiento interanual que se prologará hasta el año 2027. Más información sobre dicho proyecto aquí.

Contacto. Juan I. Deán, juanidean@gmail.com, censomilanos@gorosti.org



No hay comentarios: