domingo, octubre 15, 2006

Artículo Milano Real Quercus

30/09/06

Artículo Quercus

Ya está en la calle el número de Quercus donde se publica un artículo que recoge el seguimiento invernal del Milano Real en Navarra. Además, nuestro artículo (vuestro artículo) es portada de la revista.

En estos momentos me cabe la satisfacción de manifestar mi agradecimiento a los cientos de voluntarios que a lo largo de los años han participado en este proyecto en Navarra, y pionero y modelo en España. También un agradecimiento muy especial a los miembros y la dirección del Guarderío de Medio Ambiente de Navarra que han colaborado con celo y profesionalidad en este seguimiento durante tantos años. Finalmente, agradecemos la financiación recibida (a excepción del último censo) por parte del Departamento de Medio Ambiente.

Entendemos que la adquisición de conocimiento sobre las especies y los hábitat es la mejor forma de contribuir a su gestión y a la conservación del medio natural, uno de los objetivos de nuestro trabajo voluntario: no hay peor forma de conservar que la ignorancia. También es nuestra intención, a través de estos proyectos, el transmitir a la población el respeto por la naturaleza y su conservación y hacerles partícipes y co-responsables de esta.

Ha sido un placer el poder representar a un grupo como vosotros y que este esfuerzo voluntario de ornitólogos y aficionados navarros a las aves tenga un justo reconocimiento a nivel nacional.

No hay comentarios: