domingo, octubre 15, 2006

Inauguración

He terminado de crear este diario y, claro, hay que meter la primera entrada diciendo porqué se crea. La verdad es que no había pensado en ello: en qué poner en el mensaje de iniciación, liado con tantos ajustes y cosas técnicas que me tenían totalmente ocupada la neurona que se rumorea tenemos los hombres. Ahora, lo más fácil me parece la parte técnica.

Podría haber empezado con el comunicado que anunciaba la edición de este año del proyecto, tan aséptica y políticamente correcta, pero he creído que era mejor algo más distendido que vaya creando un cierto ambiente de colaboración menos formal como parece que exige y que es deseable en este medio.

(Labiano. 14/10/06. Ejemplar juvenil que se aproxima al dormidero. Foto Gonzalo Deán)

Se crean tantos de estos blogs - en Francia dicen que hay más diarios de estos que habitantes y mis hijos tienen uno cada uno - que hay tener una buena razón para empezar otro más y, sobre todo, saber cómo se le va a dar seguimiento. Esto último debe ser lo más difícil. Espero que al final de este breve texto quede claro y termine siendo un éxito. Y si no, he visto que hay un botón en una de las páginas que pone “suprimir este blog”. En cualquier caso, que no sea por no haber probado.

El programa de seguimiento del Milano Real en Navarra cumple ya la séptima edición. Y dada la delicada situación de conservación de la especie queremos seguir con él muchos años más.

1. Dentro del mismo hay mucha información que recibe el coordinador y que tiene interés para todos los que cooperan en este seguimiento en tiempo real. Parte de esta comunicación queda reflejada en los resúmenes finales que están en la página web, pero otra realmente no. Y la comunicación a través de este diario podría servir para aprovechar esa información, hacerla más transparente, mantener el contacto, aprender todos algo más, atraer más observadores al proyecto,... en definitiva para darle un mejor uso.

2. Además, se crea este diario como otra herramienta más que pueda contribuir al conocimiento y conservación de esta especie tanto en Navarra como en el conjunto de su área de distribución. Y esta sería nuestra implicación en dicha conservación..

Eso es todo, espero que lo disfrutemos.



(Badostain. 01/10/06. Este día no vimos milanos pero de todas formas mereció la pena, ¿no?. Foto Guillermo Deán)

No hay comentarios: