lunes, noviembre 27, 2006

Dormidero de Sangüesa

Buenos días,

Este fin de semana hemos estado mirando los milanos del dormidero de Sangüesa. José Luis Lizarraga vio el viernes un milano marcado en el ala dcha con una marca azul. Yo vi el sábado un ejemplar marcado en su ala izda de rojo (sup.) y amarillo (inf.). No podemos dar más detalles, las observaciones fueron con poca luz y a bastante distancia. No sabemos si incluso pueda ser el mismo ejemplar.

El conteo del sábado arrojó un mínimo de 159 ej.

El domingo estuve un rato en el vertedero a ver si había suerte y andaba por ahí alguno marcado. No hubo suerte, pero sí otra sorpresa. Un milano negro (adulto).

Un saludo,

Javier Sola

1 comentario:

Juan I. Deán dijo...

Hola Javier,

De tus comentarios entiendo que no podéis decir si el que llevaba marca azul tenía además un número en ella. El otro con dos colores no debe tener ningún número. Son los franceses y solo se basan en combinaciones de colores. En cualquier caso voy a comentarle al contacto francés a ver si con el rojo arriba/amarillo abajo es suficiente. Seguramente no, pero en ocasiones si vale.

El dormidero, ¿por dónde está este año?

Yo me he pasado algunos días por el de Aibar pero cuando yo he ido no he visto milanos...

Muy interesante lo del milano negro, lo voy a poner en las observaciones raras pero, ¿porqué no lo mandas tu a las alertas? Yo creo que sí tiene interés (alertasnavarra@yahoogroups.com).

Saludos,

Juan