lunes, diciembre 28, 2015

Noticias de la Valdorba



Foto de archivo


El año pasado se creó un dormidero en Barasoain/Garinoain que finalmente fue perdiendo ejemplares acercándose la fecha del censo.
Javier Murillo nos informa de lo siguiente:
Llevo un tiempo haciendo recorridos en coche a primera hora de la tarde intentando averiguar hacia donde se dirigen los milanos que campean por la Valdorba durante el día.  Hace unos pocos días comprobé que hay un flujo de milanos ( conté 14, y es posible que pasen más) de sur a norte. Estando yo en el altiplano de Unzue/Oloriz los perdía de vista en dirección a la Cuenca, entre El Perdón y Alaiz. Pensé que acabarían en Labiano, pero he leído en el foro de Gorosti que también hay un dormidero en Imarcoain.
Justo donde dormidero del año pasado en Garinoain, en la carretera nacional, ha habido obras durante casi dos meses, y no he visto milanos en las cercanías.
También visité ayer mismo una chopera cerca de San Martín de Unx, en la que recuerdo que hubo un dormidero, sin resultados. Y mirando más lejos, hoy mismo he estado hablando con Gaspar para ir un día de estos por la zona de Carcastillo/La Oliva a echar un vistazo.


Saludos.
Javier