domingo, febrero 22, 2009

Dormidero de Aldaz

El dormidero se Aldaz junto a Lekunberri sí ha estado activo aunque lejos de las cantidades entre 100 y 200 ejemplares que tuvo hace años. Durante los días de censo se obtuvo un máximo de 62 ejemplares.
Este año se ha descubierto un nuevo emplazamiento para los milanos en las proximidades de este dormidero y cerca de la localidad de Baraibar. El mismo tuvo hasta 30-35 ejemplares días antes del censo pero solamente 4 el día 10 de enero cuando se contó formalmente para el conteo simultáneo.
Además, en las proximidades de Uitzi se han registrado grupos de 15-10 ejemplares que podrían ocupar un emplazamiento pequeño pero que no ha podido constatarse. De ser estaría asociado a unas granjas de cerdos y a la posible obtención de comidad de las mismas.
Los datos que arroja este dormidero de un día para otro cambian notablemente y los milanos se mueven por el valle cambiando seguramente de emplazamiento con frecuencia. Esto y el hecho de que el tiempo suele ser con frecuencia malo en la zona hace que el conteo de este dormidero sea algo incierto.

No hay comentarios: