domingo, octubre 15, 2006

Monografía Milano Real SEO. 30/09/06

30/09/06

Monografía SEO

Por una parte, hace unos años se realizó un censo sobre el milano real a nivel nacional del que la SCN Gorosti se encargó de realizar la coordinación en Navarra. El censo de invierno se realizó mediante el conteo de ejemplares en los dormideros, ya que en ese año se disponía de una información muy precisa de los mismos. El censo de primavera se llevó a cabo mediante transectos. En ambos casos se ha estimado la población en ambas épocas de la especie y se ha comparado con el censo realizado en los 90’s. La Sociedad Española de Ornitología ha realizado una publicación monográfica sobre este censo. Es por ello que todos los que colaboraron en aquella edición en particular podrán recibir gratuitamente dicha monografía. Para que no haya dudas he subido la lista de colaboradores a la página web en la siguiente dirección

http://www.gorosti.org/proyectosornitologia/milano_real_proy/mr_marco.htm

Para que sea más fácil los ejemplares correspondientes los he dejado en los locales de la Sociedad y los podéis retirar los martes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30. Por favor, si conocéis personas de la lista que puedan no recibir esta comunicación os pediría que se la hagáis llegar. También he dejado algunos ejemplares en el Guarderío de Pamplona para que puedan estar disponibles para los miembros del mismo que colaboraron.

Hay que decir que el grupo de voluntarios de Navarra que colaboró en este trabajo es el más numeroso de entre todos los de las comunidades españolas que participaron, máxime cuando se valora en términos relativos respecto a la población.

No hay comentarios: