jueves, diciembre 18, 2008

MILANOS ENVENENADOS


En diciembre de 2006, puse una entrada hablando de que recorriendo durante la mañana la arboleda donde se situa el dormidero de Sangüesa, habia encontrado un Milano real muerto, muy reciente.
El Milano se mando al protocolo de venenos, a traves del Guarderio Forestal del Gobierno de Navarra. (Os recuerdo que si encontrais un animal herido o muerto, basta con que llameis al 112, diciendo que os pasen con Urgencias Ambientales).
Los resultados han tardado, pero ya sabemos que fue envenenado con Aldicarb, y que tenia un carne de pollo en el buche.
Tambien queria comentaros que desde mitades del 2005 a mitades del 2007, el Gobierno de Navarra, ha mandado a este protocolo un total de 8 Milanos reales, y todos salvo unos que no se pudo analizar por ser la muestra no apta, tenian restos de venenos, como Aldicarb, Fention y otros.
Os animo a que visiteis las arboledas de los dormideros, para buscar Milanos muertos, que podrian estar envenenados, aunque quizas seria bueno que repitierais la busqueda en Febrero, pues en este mes ya no se puede hacer caza menor, y es mas facil que os encontreis con los casos de veneno que tienen que ver con la "gestión cinegética".
Saludos, José Luis Lizarraga.

No hay comentarios: