miércoles, enero 07, 2009

Dormideros del Baztán

El pasado sábado visité los dormideros del Baztán y Donamaría. Tanto el de Azpilikueta (dormidero de Zuaztoi) como el de Arizkun (dormidero de Pertalats) están activos y con signos de albergar poblaciones algo más altas que las censadas el año pasado. Los dormideros de Donamaría son complicados de controlar: están colocados en bosquetes a buena altura sobre el observador y se tienen que controlar desde tres posiciones distintas. Además en esta oportunidad la niebla dificultó la visita pero en todo caso parece activo pero con baja presencia de Milanos.
Pasando por ventas de Arraitz, pasadas las 17.30 h., por la N 121-A cicleaban muy bajo como entrando al dormidero al menos 70 Milanos que supongo corresponden al dormidero de Orgi-Lizaso.
El Milano de la foto parece que tiene decoloradas las secundarias del ala derecha. No sé.

1 comentario:

beltzunegi dijo...

El comentario que hice el otro dia sobre Dor Azpilikueta, lo tenia que haber escrito aqui, dicho esto: los milanos del Dor Alkotz ayer y posiblemente desde hace dias, se han trasladado en gran numero a las cercanias de las Ventas de Arraitz, como indicabas en el comentario del pasado sabado.