domingo, marzo 30, 2008

Dormidero de Arizcun

(Urroz 02/05/08. Milano real en vuelo. G. Deán)


Localización
En la proximidad de la localidad de Arizkun y en particular del caserío de Pertalats.
Descripción
Los emplazamientos de este dormidero se sitúan sobre robledales y rodeados de pastos, zonas de cultivo y prados de siega y bosquetes dispersos nunca en grandes masas forestales y en un entorno notablemente antropizado. El dormidero de Pertalats está situado en una pequeña masa forestal de roble albar, bastante protegido de los vientos por la ladera donde se emplaza el caserío del mismo nombre perteneciente a Arizkun. El bosquete se prolonga linealmente hacia el norte unos 200 metros y puede ser utilizado en distintos puntos según el viento dominante.
Evolución
El dormidero ha estado en uso desde el otoño.
Comentarios
Durante el censo se contaron hasta 92 ejemplares algo por encima de lo esperado pero todavía con la impresión del responsable del censo de que se está subestimando la población en un 10-15 %
Antecedentes
Este es un dormidero tradicional desde hace muchos años. El año pasado se censó un número alto de Milanos porque la población que usa habitualmente el dormidero se vio complementada con los que usaban el de Azpilikueta, como consecuencia de las perturbaciones navideñas que ya hemos comentado.
Google cuadro

Ver mapa más grande

No hay comentarios: