domingo, marzo 30, 2008

Dormidero de Etxarri Aranatz

(Urroz 02/05/08. Milano real en vuelo. G. Deán)

Localización
Dormidero con muchos emplazamiento diferentes bastante alejados entre si. Se encuentra en la zona de Echarri Aranaz, Arbizu, Bacaicoa, Lizarraga, Lizarragabengoa.
Descripción
Presenta numerosos emplazamientos sobre robles en fondo de valle, sobre laderas boscosas de robles a media altura y muy altos en las laderas de San Donato y Lizarraga, pero también otros emplazamientos sobre chopos en Lizarragabengoa o Galarraga.
Evolución
Ha estado ocupado desde el comienzo de la estación pero es muy difícil el determinar la evolución numérica ya que es sumamente difícil de contar. Durante el censo se contaron cantidades en torno a los 250 ejemplares y se estimó la población de la zona en unos 300 individuos.
Comentarios
Este dormidero ha estado tradicionalmente ligado al vertedero de Arbizu. Este año se ha descrito un nuevo emplazamiento sobre chopos.
Antecedentes
Es un dormidero tradicional presente desde que se tienen registros con cantidades muy variables pero que en los ultimos anios se ha convertido en uno de los mas importantes de la comunidad.
Google cuadro

<>

No hay comentarios: