domingo, enero 18, 2015

Crónica del dormidero de Donamaria

Foto de archivo


10/01/15 22:04: Juan Goñi: Yo no he dado con el dormidero de Donamaria,  Que desde luego ya no está en Donamaria.  Está mas bien por la zona del molino de Oitz. No lo he localizado.  Niebla espesa desde las 5. Mañana lo intentaré otra vez. He visto más de 15 milanos sobrevolando la zona pero no se donde van a posarse al final.
Saludicos a tod@s!

13/01/15 19:26: Juan Goñi: Ayer estuve otra vez intentando localizar este dormidero.  Está en la ladera derecha del vallecito en el que está el antiguo molino de Oitz, como a un km. desde la ctra. Santesteban-Saldias. Pero ahí no están todos. Por su situación los milanos se confunden muchísimo con la propia ladera y además están muy dispersos en la ladera. Había ya muy poca luz y era muy complicado contarlos cuando ya estaban posados. Pero conté solo 25 cuando en vuelo conseguí contar al menos 50. Es una localización muy complicada.  Yo creo que se posan también en los árboles al otro lado de la ladera. En fin.. que al menos hay 50 milanos en este dormidero.  Saludicos!


13/01/15 19:32: Juan Goñi: Así es. Es muy probable que haya alguno más.  En un momento dado se levantaron y era un enjambre.  Empecé a contarlos y llegué a 50 antes de que volvieran poco a poco a posarse y mimetizarse con el propio monte. Hay una pista en mal estado que quizá pueda dar una mejor perspectiva.  Estoy "enganchado" con este asunto.  Trataré de pasarme otro dìa a ver si al menos encuentro un buen punto de observación. .. aunque sea para el año que viene.

No hay comentarios: